Los problemas de la iedra calcárea

La sedimentación de la piedra caliza en las cañerías y en los aparatos caseros es la consecuencia más fatidiosa y negativa del „agua dura“. Casi todos nosotros conocemos el problema de las manchas calcáreas en los mozaicos, azulejos, en el cromo de las duchas, en los vasos, etc. Esta clase de sedimentos son desagradables, pero no son peligrosos. Estos sedimentos se pueden sacar con una limpieza dura o muy intensiva y al cabo, se puede volver el brillo si se han utilizado recursos adecuados. Mucho peores son los sedimentos que no se pueden ver, pero que llegan inevitablemente. Las cañerías se rellenan pasando los años, las serpentinas calentadoras se cubren con capas duras de piedra caliza y con el tiempo dejan de funcionar.

Los sedimentos en los aparatos caseros es posible disolver aplicando varias veces recursos químicos especiales. Supongamos que con ésta operación no hemos perjudicado los accesorios (por ejemplo el serpentin calentador), en ese caso se prolonga la duración de los aparatos. La desventaja de este método es que perjudica el medio ambiente. Fuera de ésto, repetidos procedimentos y la aplicación de recursos químicos empeora la economía del presupuesto casero.

Con la instalación del ESW - imán puede Ud. resolver el problema de la piedra caliza con una forma inteligente y duradera.