La instalación del ESW - imán

El ESW - imán se puede poner en el caño del agua corriente y no es necesario desconectarlo. En cuanto Ud. tiene cañerías modernas de cobre, éstas facilitan una función infalible del ESW - imán. Si Ud tiene una cañería común de acero con zinc, sería mejor el ESW - imán instalar en un caño de cobre, platón o plástico antes del contador. Si los caños de estos materiales no están instalados, hay que poner uno en el principio de la cañería. Los caños de acero reducen instensamente el campo magnético, así que la eficacia en el agua es muy reducida. El latón y otros materiales antimagnéticos no tienen esta propiedad de blocación.

Por supuesto que el ESW - imán se debe instalar antes de la cañería casera. El lugar más adecuado es el caño antes o después del contador de agua.

Si Ud tiene una circulación de agua caliente o un calentador de agua de gran capacidad y por eso no hay seguridad de que el agua caliente se cambie dentro de las 24 horas, es necesario poner en el sistema otro ESW - imán.

El efecto magnético en el círculo del agua caliente dura aproximadamente 24 horas. Poniéndo otro ESW - imán se resuelve el problema en el círculo del agua caliente.

La figura 1
La figura 1

Para la utilización del ESW - imán existen unas cuantas variantes:

La figura 1 muestra el montaje del EWS - imán para la cañería casera en la cual, el agua caliente se prepara en un calentador de agua.

La figura 2
La figura 2
La figura 3
La figura 3

En las figuras 2 y 3 se ve la situación del segundo ESW - imán para el caso en el cual, el agua caliente se reserva en un calentador - boiler.

 

La figura 2 enseña como está situado el eguipo magnético en un sistema circular del agua caliente.La figura 3 presenta la alternación en la cual el agua caliente se prepara en un calentador (boiler).